Reclutamiento

Reclutamiento y Selección de Personal

Experiencia

Empresa de Consultoría con más de 30 años de experiencia profesional en grandes empresas nacionales y multinacionales. Nos hemos desempeñado con éxito probado como un colaborador estratégico en todas las prácticas de la función, siempre logrando con creces maximizar los resultados del negocio.

Hemos desarrollado esquemas y programas de compensación y beneficios rentables, así como crear ambientes colaborativos y de desarrollo, con el fin de atraer y retener al mejor talento, así como estrategias claras en reclutamiento y selección, logrando encontrar a los candidatos idóneos, incrementando la efectividad de los procesos, así como reducir de forma drástica los índices de rotación. Hemos desarrollado programas de reingeniería organizacional para clarificar y mejorar la gestión en los ejecutivos de alto desempeño.

Reclutamiento y Selección
Apertura de Tres Centros de Distribución en PepsiCo (Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros), 850 Personas en 4 meses, reduciendo en la zona geográfica, la rotación del 175% al 75%, con esta reducción se eliminó el proceso de contratar a 3,200 colaboradores. 
Mantener las plantillas óptimas de Operación en las 10 Unidades de Negocio en Promotora Ambiental, 1,800 personas. Reducción de rotación del 70% al 60%. Se implementaron plantillas de soporte para no afectar la operación del negocio.
Incremento de la plantilla laboral de 1,900 a 2,600 colaboradores con la apertura de la nueva planta en Ultra Laboratorios, nómina mensual final $35 MDP. Mantener plantilla óptima de Operación en Organización Reynera, 1,200 colaboradores, se mejoraron los procesos y el talento a cargo de los mismos.
Reclutamiento y selección de personal Blue Collar para AGP eGlass para su nueva planta en México.

Desarrollo del Talento

Diseño e Implementación de Indicadores de Recursos Humanos Grupo Cydsa, manejan algunos básicos, se implementó un sistema en el cual se generaba un “ranking” para evaluar a cada una de las unidades de negocio objetivamente.

Reducción de la rotación de personal del 30% al 8 % PepsiCo, se logró a través de 7 años, logrando mantenerse como una empresa Q4.

Implementación de un sistema de administración del desempeño PepsiCo y MasterCard, ambos procesos partieron de esquemas básicos, se logró definir ciclos alineados para todos los empleados, logrando el total entendimiento y la objetividad del proceso.

Administración de Personal

Implementación de varios sistemas de nómina PepsiCo, MasterCard, Ultra y Reynera (Sipros, ADP, Workbeat y Fortia) en total casi 5,000 colaboradores.

Diseño e implementación de políticas y prácticas de personal. Aguinaldo, Vacaciones, Fondo de Ahorro, Previsión Social, etc.

Optimización en los gastos de personal tanto en México como Latam para PepsiCo Bebidas, siempre manteniendo la inversión en personal debajo de un dígito.

Optimización de políticas de administración de personal extranjero en PepsiCo, optimizando ahorros cercanos al 50% en cada asignación.

Cambios de oficinas para mejoramiento en instalaciones y costos totalizando 1,800 colaboradores en las diferentes experiencias.