Nosotros

Resumen

En Cromo Group somos expertos en capacitación presencial y a distancia para empresas, grupos y/o personas que buscan fortalecer sus capacidades y habilidades. Contamos con más de 30 años de experiencia, 400 cursos y 200 instructores especialistas en la materia que imparten.

Brindamos capacitación en temas administrativos, técnicos y especializados, tales como administración, calidad, innovación, desarrollo profesional, automatización, medio ambiente y energía, seguridad industrial, comunicación, ventas y negocios, operación y mantenimiento de equipos, actualización tecnológica e industria 4.0, entre otros.

Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, por lo que desarrollamos programas de acuerdo a los requerimientos solicitados. ¡Estamos para servirles!

Sector 
Capacitación
Tamaño de la empresa 
51-200 empleados
Llámanos 
81 2140 3744
CONSTANCIA 
Brindamos Constancia DC-3, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) 
Nuestros Instructores

Tenemos más de 400 temas de capacitación. Hemos integrado un equipo con 200 especialistas, quienes son reunidos en comités para diseñar los cursos con el mejor contenido, de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestros asesores son catedráticos y jubilados reconocidos ampliamente en el tema que imparten.

Su experiencia en campo hace las sesiones de capacitación altamente enriquecedoras, compartiendo ejemplos claros que ayudarán a mejorar el desempeño de las habilidades y capacidades de los asistentes al curso.

En pocas palabras...

Brindamos formación y entrenamiento enfocado en el desarrollo de habilidades técnicas y blandas

0 %
% Satisfacción
0 +
Años de Servicio
500 +
Estudiantes Capacitados
0 +
Cursos Impartidos
sOPORTE tÉCNICO

Contratos de Soporte en Sistemas Control y Automatización

SOPORTE AR

Soporte Remoto con Realidad Aumentada Contratos de Soporte en Sistemas Control y Automatización PLC’s, Redes Industriales, Sistemas HMI, Instrumentación, Variadores de Velocidad

sIMULADORES

Desarrollo de Simuladores acorde a las necesidades de nuestros clientes

SOBRE LOS CURSOS

Los cursos se pueden brindar de manera presencial, a distancia y próximamente en línea.

Conoce a nuestra Directora de Proyectos

Directora de Proyectos

Idolina de la Cerda

Directora de Proyectos

Idolina de la Cerda es Maestra en Dirección y Gestión Medioambiental por la EOI de Madrid, España; Ingeniera Química y de Sistemas del ITESM Campus Monterrey. Cuenta con estudios de la Universidad de Georgetown en Innovación y Liderazgo en Gobierno, y por parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en Fortalecimiento del monitoreo atmosférico.

Trabajó desde el 2003 y hasta octubre del 2015 para el Gobierno del Estado de Nuevo León, desempeñando diversos puestos en la Secretaría de Desarrollo Sustentable y en la Secretaría de Desarrollo Social. Su último cargo como funcionaria fue el de Subsecretaria de Vinculación y Atención a Grupos Vulnerables.

Participó como coautora y responsable de la implementación del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey 2008-2012 (ProAire Monterrey) y del Plan de Acción de Cambio Climático de Nuevo León.

Ha trabajado en varias empresas del sector metalúrgico, donde ha tenido la oportunidad de desarrollarse en el área comercial y de inteligencia de mercado, siendo además responsable de una unidad de negocio.

En Cromo Group ha asesorado a instituciones gubernamentales en materia de energía, a organizaciones de la sociedad civil en temas de medio ambiente, procuración de fondos y desarrollo social, ha fungido como perito ambiental y ha apoyado a la iniciativa privada en temas de capacitación y relaciones públicas.

Imaginamos un mundo en el que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda transformar su vida al acceder a la mejor experiencia de aprendizaje del mundo.

Especializaciones

Nuestros programas ofrecen opciones poco convencionales pero altamente efectivas para los desafíos tradicionales.

La visión y el principio rector de CROMO es empoderar a las personas mediante conocimientos de alta calidad y capacitación en habilidades laborales en diferentes campos. Como parte de esa visión, estamos comprometidos a ser un catalizador del cambio social y creemos que el poder de la educación puede mejorar la vida de las personas.

Testimonios

Esta semana en la clase de Retos económicos y desarrollo sostenible tuvimos una invitada especial para darnos una plática a la clase. Habló mucho del ambiente y alternativas para mejorarlo. Vimos tendencias para el desarrollo sustentable: Aspectos sociodemográficos, conectividad y accesibilidad, legislaciones y autorregulación, cambio climático, degradación ambiental, competitividad turística, y el aumento en la conciencia. Después hablamos de la corrupción en México y como ha causado muchos problemas para el ambiente. Aprendimos mucho, es una manera muy buena de aprender porque tiene mucho que enseñar.

En el Módulo 2, de nueva cuenta tuvimos visitas muy enriquecedoras en la clase. La primera invitada fue Idolina de la Cerda, quien tiene una vasta experiencia laboral en cuanto a la sostenibilidad ambiental, tanto en el sector privado como en el sector público. Idolina nos compartió un poco de su vasto expertise teórico en cuanto al medio ambiente, incluyendo diversos conceptos, tratados que se han hecho a lo largo de la historia y emisiones históricas de gases de efecto invernadero provenientes de diferentes países y/o continentes. La invitada fue sumamente amable, informativa y su plática fue de mucho valor para el aspecto sustentable del presente bloque.

Durante esta semana se me hicieron muy interesantes las pláticas que tuvimos. La ingeniera principalmente nos enseña sobre el uso de la energía renovable en el área eólica, es muy importante reforzar esta área en México y especialmente en Monterrey ya que estamos en una zona en donde es posible desarrollarnos con esta energía renovable. Vemos que hay mucha contaminación, Monterrey necesita cambios urgentes, y gracias a la ingeniera nos damos cuenta de que es posible y que no es demasiado tarde.

Por otro lado, mi invitada favorita fue Idolina de la Cerda, quien nos dio una presentación relevante a nuestra realidad actual. Su pasión por su trabajo era palpable durante su explicación y llevó nuestra atención a los problemas a los que nos enfrentamos tanto en Monterrey como en el país entero. Creo que su plática fue muy importante al darnos una mejor idea sobre las instituciones y el manejo que se lleva al lidiar con el cambio climático e iluminar las varias áreas de oportunidad que tenemos para crecer (o que necesitamos mejorar lo antes posible). Al tener información formalizada sobre el ámbito ambiental, creo que podré tomar mejores decisiones, sin embargo, también considero que es mi responsabilidad seguir informándome al respecto y buscar nuevas formas de participar para mejorar mi comunidad.

Durante esta semana aprendí muchas cosas sobre el desarrollo sostenible y pude presenciar de grandes ejemplos, ya que mi profesor tuvo la grandiosa idea de invitar a personas expertas en estas ramas. Aprendí sobre la importancia de no quedarse parado y sin actuar, cuando la situación está mal y nadie está haciendo nada al respecto. Por otro lado, aprendí que el transporte en Nuevo León, Monterrey, no está bien, ya que tiene muchas fallas, las personas están perdiendo mucho dinero ahí, la contaminación se está incrementando y le falta más innovación y seguridad. Este problema, no es sólo del gobierno, sino que también es de la sociedad, debido a que no estamos poniendo nuestro granito de arena y no estamos generando soluciones y exigiendo lo que deseamos tanto para nosotros como para el medio ambiente y las futuras generaciones.

En la primera plática fuimos conscientes de lo que significan las emisiones de contaminantes en Monterrey, tanto para el ambiente en el que vivimos (La capa de ozono, la naturaleza, etc.), como la salud personal (La calidad del aire que respiramos, las micropartículas, etc.). Estas pláticas nos fueron útiles más que nada para darnos ideas para saber en qué secciones enfocarnos de nuestro proyecto si vamos a hablar de la conservación del ambiente, y podremos dar ejemplos de tanto los diferentes gases y contaminantes que afectan el aire que respiramos, como las diferentes inconveniencias políticas y burocráticas que lleva hacer un cambio verdadero en el que todos estén de acuerdo.

Por otra parte, durante la semana tuvimos dos pláticas. Estoy muy agradecida por la oportunidad de haber estado en las presentaciones. Ambas pláticas tuvieron un impacto en mí, me ayudaron a abrir los ojos de temas que no tenía una opinión establecida y como es importante tener una opinión clara, para poder luchar por mis principios. Ambas me causaron un asombro, porque son un par de mujeres preparadas para afrontar problemas muy complejos y son valientes. Personalmente, yo no me considero tan valiente y no sé si algún día pueda ser como ellas en cualquier aspecto, sin embargo, me gustaría serlo. Estoy agradecida con personas como ellas que luchan por tener un país mejor, que no se rinden. Siento que es fundamental tener las bases bien establecidas junto con tus principios para poder actuar como ellas, lo cual admiro mucho.

Las clases de la semana estuvieron un poco pesadas de información pero lo que me gustó mucho fue que tuvimos a dos invitadas, ambas pláticas en verdad que estuvieron muy interesantes y captaron mucho mi atención, presentaron y platicaron algunas cosas de las que yo no tenía conocimiento alguno pero eso es lo que me gusta de este bloque que he podido conocer y aprender cosas nuevas aun y que el área donde voy a enfocarme son los negocios pero eso no significa que no siga informándome constantemente acerca de estos temas ya que es más como cultura general que me encantaría seguir aprendiendo. Creo que no puedo decir cual me gusto más que otra porque ambas me gustaron mucho y me parecieron muy interesantes, espero que en las próximas semanas también tengamos más invitados que nos ayuden a enriquecer nuestro conocimiento como cultura general y para el desarrollo de nuestra entrega final.

Una vez concluida la tercera semana de clases, me atrevo a decir que sigo fascinada a las clases del profesor Miguel son muy interesantes, sobre todo porque hemos tenido invitados esta semana. La primera invitada fue una experta en desarrollo sustentable, la cual nos platicó de los trabajos que ha hecho a lo largo de vida profesional; enfocada principalmente en el estado de Nuevo León. Explicó términos básicos de sustentabilidad y al menos en lo personal me dijo muy intrigada en cuanto al tema de la contaminación ambiental y todas sus consecuencias.

A lo largo de esta semana me sentí muy gratificada por las visitas ya que tomaron dos temáticas muy importantes como lo es el desarrollo sustentable. Con la directora de proyectos Cromo Consultores pudimos hacer revisión de la historia detrás de este concepto y más que nada los aspectos técnicos que tenemos que tomar en cuenta para emprender un proyecto en pro de esta temática. de cambiar algo en nuestra sociedad y fue demostrado por la ponente.

Cabe recalcar también que en la segunda mitad de los bloques teníamos invitados especiales que nos compartían mucha información sobre el estado actual en lo cual se encuentra nuestro país, al igual nos daban consejos para ser más exitosos y compartían sus experiencias. Nos estamos aproximando a la cuarta semana que viene más pesada con trabajos y contenido más complejo ya que luego tendremos exámenes y entregas de proyectos finales. Estas pláticas efectivamente van a ayudarme mucho con lo que viene por la calidad de información que nos compartieron y absorbí, verdaderamente espero tener más. Poco a poco me voy dando cuenta con claridad como todo se une a un solo tronco y con esto poder cerrar exitosamente el curso.

Lamentablemente esta semana a mi familia y a mí nos dio Covid, por lo cual no puse mucha atención en clases. Gracias a Dios no hemos presentado síntomas fuertes. Pero esta semana me gustó mucho que el profe haya invitado dos personas muy interesantes las cuales nos enseñaron cosas importantes que deberíamos de saber. También nos dieron sus puntos de vista sobre temas de innovación y desarrollo con el gobierno y que proyectos se han realizado. También se puso interesante la plática de anticorrupción. Además, esta semana mi equipo y yo analizamos de mejor manera las actividades económicas de nuestro municipio asignado para el proyecto, aplicando lo que nos enseñaron los invitados del profe.

La invitada especial de la semana nos compartió de temas relacionados al desarrollo sostenible y los objetivos del desarrollo sustentable en México. Identificamos cuales son las principales problemáticas que impiden lo antes mencionado y a su vez, algunos proyectos y objetivos concretos que pueden ayudar al país a tener un mejor desarrollo en todo sentido.